Mateo 9:35-37
Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas noticias del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 36 Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37 «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —dijo a sus discípulos—.
Referencias bíblicas adicionales: Mateo 17:20; Jeremías 17:8; Salmo 1:3; Salmo 92:12-14; Efesios 3:14-21
Dios es el Jardinero supremo, y nuestras vidas son sus semillas, plantadas con el propósito de crecer y dar fruto para su gloria. Sin embargo, el crecimiento requiere estar arraigado y comprometido, no moverse de un lugar a otro. Así como un jardinero planta, riega, poda y cuida para garantizar que una planta prospere, Dios hace lo mismo con nosotros, cultivándonos a través de temporadas de alegría y desafío. El verdadero florecimiento ocurre cuando permanecemos plantados, en su Palabra, su Iglesia y su propósito, porque el crecimiento saludable es un proceso, no una solución rápida.No servimos al Dios de los segundos, sino de las estaciones.
Incluso la semilla más pequeña tiene un potencial increíble cuando se coloca en las manos de Dios. En Mateo 17:20, Jesús comparó la fe con una semilla de mostaza, enfatizando que incluso la más mínima cantidad de fe genuina puede mover montañas. Al igual que las semillas, nuestra fe, nuestros sueños o nuestros esfuerzos pueden parecer pequeños e insignificantes, pero Dios se especializa en tomar lo que es pequeño y multiplicarlo más allá de lo que podemos imaginar.Piensa en un roble. Comienza como una pequeña bellota, pero con el tiempo se convierte en un árbol enorme y fuerte. De la misma manera, Dios puede tomar las cosas pequeñas, “las semillas de mostaza” de tu vida, y convertirlas en algo mucho más abundante de lo que jamás podrías imaginar.
Un árbol en maceta puede ser movido, desarraigado y limitado, incapaz de crecer a su máximo potencial. Puede parecer vivo por un tiempo, pero carece de la estabilidad para prosperar a largo plazo. Por otro lado, un árbol plantado en tierra tiene raíces que se extienden ampliamente, pero también cavan profundamente. A medida que extrae alimento de la tierra, crece para dar fruto con el tiempo. Dios desea que estemos plantados en Su palabra, Su propósito y en comunidad a través de Su Iglesia. Esto significa permanecer comprometidos, incluso cuando es incómodo o cuando el crecimiento se siente lento. Desarraigarnos, ya sea al perseguir nuevos sueños, relaciones o lugares, puede atrofiar el crecimiento que Dios está tratando de cultivar en nosotros.
Cuando nos arraigamos en la Palabra de Dios y Su Iglesia, nuestras vidas se convierten en semillas que pueden dar fruto real para Su gloria. Desde el Jardín del Edén hasta el Jardín de Getsemaní, Dios nos recuerda que el crecimiento lleva tiempo; sucede con el tiempo, no de la noche a la mañana. Jesús, el verdadero y mejor Adán, venció la tentación en un jardín, rompiendo la maldición del pecado y dándonos la promesa de la vida eterna. Al igual que las semillas, nuestra fe, nuestros sueños y nuestras vidas a menudo comienzan siendo pequeños, pero cuando los plantamos en la tierra de Dios, pueden crecer hasta convertirse en algo más grande de lo que jamás imaginamos. Mantente plantado en tierra, no en una maceta, y confía en que Dios te regará, podará y hará crecer en cada temporada.
Tómate un momento para evaluar dónde estás plantado. ¿Estás arraigado en la Palabra de Dios y en Su Iglesia o te estás mudando de un lugar a otro en busca de la siguiente mejor opción? Al finalizar el año y comenzar a planificar el 2025, decide permanecer plantado en tierra. Comprométete a nutrir las semillas que Dios ha puesto en tu vida, ya sea sirviendo en la iglesia, liderando un equipo o dando un paso de fe. Confía en el proceso, incluso si el crecimiento parece lento. Recuerda que cuando permaneces plantado en tierra, das fruto.
VOUS High es la comunidad juvenil de VOUS y estamos creando un espacio para que los estudiantes a se reúnan durante el servicio todos los domingos.Los estudiantes comenzarán con un culto en el auditorio principal y luego serán despedidos a su espacio. Será un momento para conectarse con otros estudiantes, escuchar un mensaje y luego debatir en grupos pequeños.¡Los servicios oficiales ya comenzaron!
Para obtener más información y confirmar la asistencia de tu estudiante, haz clic aquí
Ayuda a que el Día de Acción de Gracias sea especial para una familia necesitada sirviendo en la Fiesta de Acción de Gracias de ILMC de noviembre, donde distribuimos cientos de comidas a familias de nuestra comunidad.
Para inscribirte para servir, haz clic aquí
También puedes llenar kits de comidas para familias necesitadas durante la temporada de Acción de Gracias y entregarlos en las sedes los días domingo o donar en línea.Para obtener una lista de lo que puedes donar, haz clic aquí
Fecha: sábado 23 de noviembre
Horario: 11:00AM
Ubicación: Charles Hadley Park
1350 NW 50th St
Miami, FL 33142
En colaboración con Thanksgiving Bash, también organizamos el VOUS Turkey Bowl. Este es un torneo competitivo de fútbol bandera 7 contra 7. ¡Te alentamos a que formes tu equipo y te inscribas! Mínimo de 8 jugadores y máximo de 10 jugadores por equipo sin inscripciones individuales. La tarifa del torneo incluye comidas para familias de nuestra comunidad, mínimo de 3 juegos y una camiseta del VOUS Bowl.
Para inscribir a un equipo, haz clic aquí
Fecha: sábado 23 de noviembre
Horario: 9:00 AM a 12:30 PM
Ubicación: Charles Hadley Park
1350 NW 50th St
Miami, FL 33142
VOUS SoMi
8:45AM / 10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS City
10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS Miami Gardens
10:30AM / 12:30PM
VOUS DD
10:30AM / 12:30PM
Iglesia en Línea
10AM / 5PM en Español
Growth Track
Después de cada servicio o únete en línea en vouschurch.com/growthtrack.