Efesios 3:20-21 NVIAl que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.Referencias bíblicas adicionales: Juan 11:32; Job 13:15; Juan 11:5; Mateo 14:31
La vida a menudo no cumple con nuestras expectativas, lo que nos lleva a la frustración y la decepción. Podemos esperar un resultado, pero encontrarnos con algo completamente diferente, lo que crea una brecha entre lo que esperábamos y lo que experimentamos. Esta brecha puede llevarnos a cuestionar a Dios, nuestra fe y nuestra esperanza. Pero a través de historias como la de Lázaro y Job, aprendemos que Dios no se dedica a cumplir expectativas, sino a superarlas.
El poder de Dios para actuar supera nuestra capacidad de pedir
La fe crece a través de la esperanza y la confianza en el tiempo de Dios. Las expectativas positivas pueden alimentar la fe, mientras que las expectativas no cumplidas pueden llevar a la decepción. A menudo, esperamos algo específico de Dios, pero nos encontramos limitándolo a un solo resultado en particular. Cuando no lo vemos actuar tal como esperábamos, podemos sentirnos frustrados y decepcionados: ¿dónde estaba Dios? La verdad es que Dios siempre está trabajando. Puede que no siempre lo veamos actuar o entendamos su plan, pero Él tiene algo más grande en mente.
La historia de Job es un poderoso ejemplo de cómo soportar el dolor y la desilusión sin perder la fe. Incluso en su sufrimiento, Job declaró: “Aunque él me mate, en él esperaré”. A pesar de la inmensa pérdida, siguió confiando en Dios, lo que nos muestra que nuestra esperanza puede permanecer, incluso en medio de la lucha. La perseverancia es la capacidad de confiar en que Dios está obrando, incluso cuando no podemos verlo.
Posiblemente, la mayor fuente de frustración en la vida son las expectativas incumplidas. La diferencia entre lo que esperábamos y lo que experimentamos a menudo nos lleva a dejar de esperar. Pero hay una invitación a la fe en medio de la frustración. No reduzcas tus expectativas; aumenta tu fe. Dale a Dios algo que pueda superar. Dios puede hacerlo, la pregunta es: ¿puedes creerlo?
Identifica los ámbitos en los que puedes estar limitando a Dios al esperar un resultado específico. Practica encontrar la gratitud celebrando las pequeñas cosas.
¿Necesitas recargarte a mitad de semana? Únete a nosotros todos los miércoles en VOUS Miami Gardens y VOUS Design District en el Cuarto de Oración para una increíble hora de oración a partir de las 12PM. ¡Incorpórala a tu rutina semanal!
Dónde: VOUS Miami Gardens y VOUS Design District
Cuándo: Todos los miércoles
Horario: 12:00PM - 1:00PM
Vive la experiencia de VOUS College por un día diseñado especialmente para ti. Este es un momento para ver de primera mano lo que significa ser estudiante de VOUS College. Conoce a nuestro equipo, conéctate con estudiantes actuales, explora las diferentes áreas ministeriales y descubre cómo VOUS College puede ser el lugar donde crezcas en tu llamado y des el siguiente paso hacia tu futuro.
Detalles:
Para registrarte al Preview Day, haz clic aquí.
ILMC (Amo a mi ciudad) se llevará a cabo en todas nuestras sedes de VOUS el sábado 18 de octubre a las 10 a. m. ¡Esta es una oportunidad para reunirnos, servir a nuestra ciudad y ser las manos y los pies de Jesús en la comunidad!
Para obtener más información sobre las oportunidades de servicio, haz clic aquí.
VOUS Man Alive es un lugar de encuentro. Un hogar para que fortalezcas tu identidad, encuentres comunidad y reafirmes tu llamado.Reúnete con la hermandad el miércoles 22 de octubre en VOUS City para una noche de adoración y la palabra. Sabemos que saldrás fortalecido para seguir siendo un HOMBRE VIVO: manso, responsable y necesario.
VOUS SoMi
8:45AM / 10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS City
10:30AM / 12:30PM / 6PM
VOUS Miami Gardens
10:30AM / 12:30PM
VOUS DD
10:30AM / 12:30PM
Church Online
10:30AM / 12:30PM / 5PM Español
Growth Track
Después de cada servicio u online vouschurch.com/growthtrack